Habitaciones de matrimonio con estilo nórdico

En nuestro primer decolook, os mostramos cómo decorar vuestro salón con un look industrial chic. En esta ocasión, os traemos tres tipos de habitaciones de matrimonio de estilo nórdico pero con diferentes guiños. ¿Por qué decimos ésto? Presta atención y sabrás por qué.

PRIMERA HABITACIÓN:

La primera habitación que os mostramos, tiene una base nórdica, al igual que las otras dos, pero con toque moderno con  líneas puras y limpias. Ideal para aquellos donde la sencillez  es una filosofía de vida, para esas mamis con peques en casa y poco tiempo para recoger y limpiar, para aquellos que organizar su habitación se les convierte en una tarea demasiado tediosa. Una habitación sencilla, luminosa, moderna y sin trastos a la vista, donde el contraste del gris de las paredes con el blanco puro de los textiles, la hace irresistible.

Estas son nuestras opciones:

1

2

3

 

SEGUNDA HABITACIÓN:

La segunda opción, se trata de una habitación con un estilo completamente nórdico y algo más femenino, solo deciros, que para esta composición hemos elegido una mesa de estudio de Ikea, no es exactamente como en la foto, pero nada que una buena capa de pintura chalk paint, lijándola en zonas estratégicas para darle un toque antiguo, ¡no pueda arreglar! También os damos la posibilidad de elegir como escritorio una mesa de comedor, envejeciendo  la madera con lana de acero; o si lo preferís, podéis optar por rescatar un antiguo secreter heredado, para añadirle no sólo más personalidad sino historia…la tuya propia. Y respecto a las estanterías os hemos presentado dos propuestas, pero aún hay una tercera, ¡hacer las estanterías tú mismo! Podéis encontrar un sinfín de tutoriales donde detallan paso a paso como crearlas ¡¡QUIÉN DIJO MIEDO!!

Nuestras opciones:

1-2

2-2

3-2

 

TERCERA HABITACIÓN:

En cuanto a la tercera y última opción,  nos hemos decantado por un estilo nórdico-vintage,  donde su mayor atractivo se encuentra en el papel pintado que hace de cabecera de la cama y en el cual,  la armonía en los colores, es simplemente perfecta. Pero si sois de los que aún tenéis el famoso gotelé, tan de moda en la época de los 80, y pensáis que el papel pintado para vosotras es una opción imposible, os vamos a contar un truco… usa un revestimiento en la pared donde te gustaría colocar el papel pintado (sí, sí, sí…ya sabemos que no es la opción más económica, pero si quieres tu habitación soñada, a veces hay que hacer la vista gorda).

Ahora os mostramos nuestras opciones:

1-3

2-3

Dos de las tiendas online que nosotras conocemos con todo tipo de pinturas chalk paint son CreaVintage y Chalk Paint Shop.

CLAVES FUNDAMENTALES PARA CONSEGUIR ESTE ESTILO NÓRDICO:

Vamos primero a por la cama, pieza fundamental y en la que se centrara el diseño de la habitación,  aunque también podemos elegir un juego de sabanas con un estampado divertido, un cabezal o un papel pintado de pared, o simplemente unos cuadros, elemento icónico en habitaciones nórdicas, como piezas centrales para basar nuestro diseño.

Otro elemento a tener en cuenta serían los suelos, tarimas flotantes o parquets (dependiendo de gustos y presupuesto), en tonos preferiblemente claros, de una sola lama (tipo barco), y con cierto aspecto desgastado o muy desgastado. Todos estos aspectos insistimos que depende del gusto de cada uno y siempre hay que escoger los elementos que más cómodos te hagan sentir en tu hogar.

Visto todo, ¿con que habitación os quedáis? ¿Ya habéis elegido? O ¿preferís hacer vuestra propia versión? Ya sabéis que podéis mostrarnos vuestras ideas y opiniones … ¡estaremos encantadas de compartir todas vuestras propuestas!

Y como decimos siempre…transforma, inventa y sobre todo, pon TU TOQUE PERSONAL. ¡Feliz Jueves!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: